Guerra Rusia - Ucrania

Rusia podría limitar los ataques a Ucrania debido a la escasez de armas

Mientras Kiev espera la llegada de ayuda estadounidense de miles de millones de euros en asistencia militar, Rusia tendría problemas de armamento. La inteligencia británica asegura que Moscú podría limitar los bombardeos a una vez a la semana por falta de misiles.

Publicidad

Ni siquiera en Nochebuena cesan los bombardeos en Ucrania. El último ha tenido lugar en la localidad de Jersón. Al menos 8 personas han muerto y hay una veintena de heridos. Pero lo peor podría estar por llegar. Coincidiendo con los 10 meses de invasión, de momento no hay signos de que vaya terminar.

Todo comenzó como una operación relámpago (así lo anunció Putin), pero ya se ha alargado durante más de 300 días. Las autoridades ucranianas avisan a la población de que se prepare, porque este fin de semana de Navidad, podría llevarse un ataque aún más intenso.

El armamento juega un papel clave

Los últimos informes del Servicio de inteligencia británico afirma que el Ejército ruso no cuenta con munición suficiente como para llevar a cabo ataques a gran escala sobre suelo ucraniano. El tipo de misiles (crucero) que escasea en Moscú es el utilizado para perpetrar ofensivas sobre sistemas energéticos, tal y como han estado haciendo en los últimos meses. Calculan que tendrían que limitar este tipo de ataques a una frecuencia de una vez a la semana.

Mientras, Kiev espera la ayuda prometida por EEUU en forma de asistencia militar.

En España se dispara la venta de armas

El Gobierno permite retomar la venta de armamento defensivo al Ejecutivo de Volodimir Zelenski por un valor superior a los 200.000.000 de euros. Ucrania se ha convertido en uno de los principales compradores de armamento fabricado en nuestro país.

Publicidad