Guerra Rusia y Ucrania

Rusia lanza misiles submarinos por primera vez contra objetivos ucranianos desde el mar Negro

El lanzamiento se produjo desde el mar Negro contra objetivos ucranianos con misiles submarinos Kalibr.

Publicidad

Rusia responde a los ataques fronterizos ucranianos con el lanzamiento de misiles desde submarinos contra objetivos estratégicos en Kiev y en otras partes del país. El país ha usado por primera vez su flota sumergible para atacar a Ucrania.

El lanzamiento se produjo desde el mar Negro contra objetivos ucranianos. Unos 20 buques de la marina rusa se encuentran en la zona, incluidos submarinos, según indica Reino Unido. "La tripulación de un submarino diésel-eléctrico de la Flota del mar Negro lanzó una salva de misiles de crucero Kalibr contra la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania", señaló el Ministerio de Defensa de ruso en su cuenta de Telegram.

Es la primera vez que Rusia menciona el uso de un submarino para atacar objetivos militares ucranianos. Hasta el momento, solo informaron del empleo de fragatas, aviones y sistemas de misiles.

Las imágenes muestran cómo desde dentro del mar sale disparado un misil hacia el cielo. El momento del ataque ha sido compartido por el Ministerio de Defensa ruso.

La aviación rusa destruyó este jueves "con misiles de largo alcance de larga precisión" las instalaciones de una empresa de la industria espacial y de cohetes Artiom en Kiev. El Ministerio de Defensa no ha revelado cuántos misiles se dispararon contra la capital. Tampoco admitió que uno de ellos impactó en un edificio residencial de la capital, causando al menos un muerto y 10 heridos.

Delfines militares rusos

La marina rusa ha desplegado también delfinesmilitares entrenados para proteger a los barcos rusos anclados en la base naval de Sebastopol. Los delfines se habrían trasladado allí el pasado mes de febrero y estarían colocados en la entrada del puerto protegidos dentro de un malecón. Así lo indican imágenes procedentes de satélites.

Los delfines son capaces de realizar tareas de buceo para evitar que las fuerzas de operaciones especiales ucranianas puedan infiltrarse en el puerto bajo el agua.

Publicidad