McDonald's

Rusia inaugura 'Sabroso y punto': el nuevo restaurante que sustituye a McDonald's

Un multimillonario, cercano a Putin, ha comprado todos los locales de McDonald's tras la marcha de la marca y ha abierto un local muy parecido pero 'Made in Rusia'.

Publicidad

En el día de hoy Rusia celebra su día en una ceremonia solemne en el Kremlin el día que se conmemora la independencia tras el derrumbe de la URSS, un aniversario marcado este año por la invasión de Ucrania.

Además de esto, durante el día de hoy gran parte del interés no estaba precisamente en el Kremlin, sino unas calles más allá en un restaurante de comida rápida, en el antiguo McDonald's.

Adiós a 32 años de McDonald's en Rusia

Ese restaurante fue el primero que abrió en Rusia. La cadena ha vendido su negocio allí a un millonario y hoy, día grande del país, el empresario ha decidido reabrir ese y otros locales bajo una marca nueva: una hamburguesa, dos patatas fritas. La esencia es la misma, pero ni rastro de la marca original.

Tres meses después delabandono definitivo de McDonald's en Rusia, el primer restaurante que albergó esta marca en el país, hace ya 32 años, ha reabierto sus puertas con un nombre nuevo, que en español significa algo así como 'Sabroso y punto'.

Es verdad que el menú es casi idéntico pero la diferencia es que la comida es 'made in Rusia', el mensaje que quiere dar el Kremlin es que pese a las sanciones económicas al país por parte de la Unión Europea son capaces de seguir adelante con su economía.

Comida 'made in Rusia'

Un par de niños rusos querían ser los primeros en probar la nueva hamburguesa patriótica: "Estoy muy contenta de que vuelva a abrir McDonald's, me da igual el nombre, está todo muy bueno", dice una joven. Dentro del restaurante existe la misma mecánica de siempre aunque falta la mítica caja de la marca. Fuera del recinto se han formado grandes colas.

En este preciso local de Moscú fue donde Rusia abrió su primer McDonald's, en 1990, su llegada era un símbolo de reapertura y modernidad, Rusia se acercaba a Occidente y empezaba por el estómago. Eso sí, la guerra contra Ucrania ha cambiado muchas cosas McDonald's se has ido y el nuevo dueño multimillonario, cercano a Putin, ha comprado los 850 locales de Rusia y se ha comprometido a mantener a los 62.000 empleados.

Publicidad