Panorámica tomada por el róver Perseverance

Publicidad

Perseverance Marte

El róver de la NASA Perseverance toma una imagen panorámica de Marte

La instantánea, creada a partir de varias fotografías por el Perseverance, muestra la cresta del cráter Jezero de Marte, donde, según los científicos hubo hace 3.500 millones de años un lago en el que desembocaba un río.

La NASA publicó el miércoles a última hora la primera imagen de alta definición tomada por el rover Perseverance desde su aterrizaje en Marte. Se trata de una panorámica tomada el 21 de febrero y creada a partir de varias fotografías del cráter Jezero, en el que, según los científicos, hubo un lago profundo donde desembocaba un río hace unos 3.500 millones de años.

El vehículo tomó en total de 142 fotos a 360 grados con las herramientas de alta definición instaladas en su mástil, indicó la NASA, que publicó la instantánea una semana después de la llegada del Perseverance al planeta Rojo.

El instrumento utilizado para capturar la panorámica es el Mastcam-Z, un sistema dual de cámaras que permite hacer zoom, tomar vídeos en alta definición, instantáneas panorámicas a color e imágenes en 3D de la superficie de Marte.

El dispositivo, además, permitirá al equipo científico de la misión Mars 2020 evaluar la historia geológica y las condiciones atmosféricas de Marte gracias al rover de la NASA. También ayudará a determinar qué rocas marcianas se deben conservar y preparar para una posible misión de retorno a la Tierra.

Publicidad