Marte

Éxito de la misión Perseverance, el rover aterriza en Marte listo para explorar

La misión Perseverance ha logrado aterrizar con éxito en la superficie de Marte. El rover comenzará ahora su aventura sobre el planeta rojo y el estudio científico previsto.

Tras seis meses de viaje y 300 millones de kilómetros, el rover Perseverance de la NASA ha aterrizado en la superficie de Marte. Ahora será el momento de explorar el planeta marciano que tanto asombra a los científicos y que guarda gran cantidad de secretos por descubrir. Esta histórica misión está un paso más cerca de buscar las evidencia que respondan a esas preguntas.

Por fin, en tierra

Solo tenía una oportunidad para aterrizar con éxito y comenzar su aventura. Y la rover Perseverance lo ha conseguido. Ahora comienza la búsqueda de signos de vida en Marte. El rover más sofisticado de la NASA hasta la fecha tiene una agenda repleta para los próximos años en Marte.

El rover Perseverance ha querido lanzar su primer mensaje a través de las redes sociales: "Hola Mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre".

El rover explorará el cráter Jezero, el lugar donde los científicos aseguran hubo un antiguo lago hace 3.900 millones de años. El rover Perseverance buscará microfósiles en las rocas y en el suelo marcianos. La misión devolverán a la Tierra muestras de este sitio recopiladas por Perseverance para la década de 2030.

Hasta un helicóptero

Junto al viaje con el rover Perseverance hay otro compañero, se trata un helicóptero, llamado Ingenuity. La NASA quiere volar por primera vez en la historia un objeto en otro planeta, concretamente en Marte.

Durante la cobertura del aterrizaje, el equipo de control de la misión de la NASA ha podido confirmar si el rover aterrizaba de manera segura en la superficie de Marte. Una vez que el rover ha aterrizado puede seguir su viaje utilizando un mapa interactivo del planeta marciano.