Publicidad

NASA

¿Qué se oye en Marte? La nave 'Perseverance' capta el sonido del planeta rojo

Por primera vez podemos escuchar qué se escucha en Marte gracias a las imágenes grabadas por la nave Perseverance de la NASA.

La sonda espacial de la NASA Perseverance ya trabaja sobre el terreno y sigue enviando los vídeos fascinantes de Marte, gracias a ellos podemos saber cómo suena el planeta rojo. Imágenes históricas de solo 7 minutos que acercan a la Tierra a la superficie marciana.

Silencio mezclado con una ráfaga de lo que parece viento y sensación de vacío podría ser la descripción del sonido de Marte captado por el Rover Perseverance de la NASA. La Estación Espacial ha conseguido grabar por primera vez en directo el aterrizaje en el planeta rojo. Las cámaras captaron 7 minutos que pasaron de ser considerados del terror a ahora revivirlos con pasión.

Comienza la grabación en el momento en el que se despliega el paracaídas. El recorrido empieza a 11 km de la superficie marciana, podemos ver entonces el viaje de Rover que culmina cuando las ruedas de aluminio de Perseverance hacen contacto con la superficie del cráter en la que los científicos sospechan alguna vez pudo haber vida.

También se ha podido ver otra perspectiva, la primera panorámica de la misión de la NASA. El equipo continúa su trabajo aprovechando las 23 cámaras del robot por lo que pronto podremos conocer más intimidades de Marte.