Publicidad

San Valentín 2020

La Policía estadounidense de Aduanas revisa por San Valentín todos los ramos de rosas

El año pasado los agentes de Atlanta llegaron a revisar hasta siete millones de rosas. El objetivo es evitar que a través de los ramos de San Valentín puedan contagiarse plagas o enfermedades.

Los expertos agrícolas de la agencia de Aduanas y Protección fronteriza estadounidense tienen por en el día de San Valentín, su segundo día de más trabajo. El año pasado, por ejemplo, la policía del aeropuerto de Atlanta llegó a revisar hasta siete millones de rosas que fueron enviadas a los Estados Unidos por el día de los enamorados.

Todo este trabajo se realiza con el objetivo de detectar o comprobar que las flores no lleguen infectadas por ningún tipo de plaga o enfermedad que pueda suponer un peligro para el país. La mayor parte del cargamento del cargamento procede, principalmente, de países como Colombia, Ecuador y México. En el caso de que se detecte algún tipo de anomalía, los ramos son desinfectados, devueltos a su lugar de origen o, en el peor de los casos, destruidos.

El día de San Valentín es el segundo día del año en el que este cuerpo de la policía norteamericana tiene más trabajo. El primero es el día de la Madre que, en Estados Unidos, se celebra el 10 de mayo.

Publicidad