Evo Morales usa la medalla y la banda presidencial en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Nacional, celebrada en la Casa de la Moneda, en Potosí.

Publicidad

SÍMBOLOS HISTÓRICOS EN BOLIVIA

Roban la medalla y la banda presidencial de Bolivia mientras el oficial del Ejército boliviano al cargo estaba en un prostíbulo

La medalla y la banda presidencial de Bolivia, símbolos históricos que suele llevar el presidente del país en actos relevantes, fueron robadas anoche mientras el oficial del Ejército boliviano encargado de la custodia de estos objetos históricos se encontraba en un prostíbulo.

El robo se produjo en El Alto, ciudad vecina de La Paz, cuando ambos objetos de valor patrimonial eran trasladados en un vehículo oficial. La Policía boliviana inició un operativo para recuperarlas, tras detener a un militar encargado de su custodia, informaron hoy fuentes oficiales.

Se ha abierto una investigación a mandos militares, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa a EFE. "La Policía boliviana, sus servicios de inteligencia y toda la institucionalidad del Estado han sido puestos a disposición de la investigación para dar con los culpables del robo en el menos tiempo posible", agregó Defensa.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este miércoles a los actos del día de las Fuerzas Armadas bolivianas en la ciudad de Cochabamba sin portar estos símbolos, que sí lució el pasado lunes 6 de agosto en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Nacional, celebrada en la Casa de la Moneda, en Potosí, Bolivia.

Publicidad