Albert Rivera y Lilian Tintori

Publicidad

EN EL MARCO DE SU VIAJE A VENEZUELA

Rivera intenta sin éxito visitar en la cárcel a Leopoldo López e informa de que se reunió con Capriles

"Me reuní con Henrique Capriles, y también tiene mucha fuerza y ganas, y me he reunido con todos los partidos de la oposición democrática, y les digo que lo están haciendo bien, porque es muy difícil en estas condiciones mantener la llama viva y la luz", dijo Rivera en Caracas. Sin embargo, no tuvo éxito al intentar visitar en prisión al opositor Leopoldo López.

El líder del partido español Ciudadanos Albert Rivera, informó de que se reunió con el líder opositor venezolano Henrique Capriles, de quien percibió mucha "fuerza y ganas", y que dijo que hablaron sobre el que considera "sistema corrupto" del Gobierno de Venezuela.

"Me reuní con Henrique Capriles, y también tiene mucha fuerza y ganas, y me he reunido con todos los partidos de la oposición democrática, y les digo que lo están haciendo bien, porque es muy difícil en estas condiciones mantener la llama viva y la luz", dijo Rivera a los periodistas en su último día de visita a Caracas.

El dirigente de Ciudadanos hizo el comentario durante un encuentro con los familiares de políticos presos en el que estuvo acompañado de Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López, con quien conversó por teléfono y a quien intentó visitar sin éxito.

"A Leopoldo López se le está aislando porque solo pueden ir sus familiares en unas condiciones determinadas y en este caso siendo cargo público de un país o perteneciendo a cualquier otra institución no podemos visitarle", dijo Rivera a los periodistas

Sobre este encuentro, Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, dijo en un contacto a la emisora privada RCR que informó a Rivera sobre "este sistema corrupto" que controla el Gobierno, que encabeza el presidente, Nicolás Maduro.

"Ellos son flojos, vagos corruptos, ellos quieren que los venezolanos seamos así", dijo Capriles en referencia al Gobierno. "Pues no, y eso se lo dijimos claramente al presidente de Ciudadanos para que lleve a España esa información", comentó el también gobernador del céntrico estado de Miranda.

Rivera llegó a Venezuela el pasado lunes y se espera que hoy finalice su visita tras haber participado en una sesión especial del Parlamento de mayoría opositora y de haberse reunido con dirigentes opositores y familiares de políticos presos.

El político español también intentó ayer, sin éxito, visitar al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, que están en arresto domiciliario.

Publicidad