Gran Bretaña

Rishi Sunak, el candidato más destacado para sustituir a Boris Johnson como primer ministro británico

El exministro de finanzas forma parte de la lista de 9 candidatos que aspiran a reemplazar a Boris Johnson. Es el favorito de la militanza desde hace meses.

Publicidad

La batalla para sustituir a Boris Johnson como primer ministro británico está ganando en intensidad, este fin de semana han crecido los aspirantes y ya son 9 diputados. Entre ellos hay dos ministros de su gobierno.

No se recordaba una carrera tan abierta para 'suplir' al primer ministro en mucho, mucho tiempo en Inglaterra. Todavía faltan algunos nombres importantes por confirmarse pero de momento el que más destaca es el de el hasta el martes ministro de finanzas, Rishi Sunak.

Durante muchos meses había sido el favorito de la militanza y de momento es el que está recabando más apoyo entre sus compañeros de partido. Esta popularidad interna le acerca al duelo final donde las bases conservadoras elegirán nuevo líder, eso sí, tendremos que esperar hasta este lunes para conocer las normas de la contienda.

El sábado se sumaron muchos contendientes

El pasado sábado se unieron a la lista Grant Shapps, el presidente de la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores, Tom Tugendhat, el nuevo ministro británico de Economía, Nadhim Zahawi y los exministros de Sanidad del Reino Unido Sajid Javid y Jeremy Hunt.

Tercer primer ministro sin pasar por las urnas

El sucesor o sucesora de Boris Johnson será el tercero seguido que no habrá sido elegido en las urnas. De hecho, será el tercer jefe de gobierno consecutivo que entrará en el 10 de Downing Street en esa situación. Así comenzó el propio Boris Johnson y antes que él, Theresa May. Ella, a su vez, llegó al cargo tras la dimisión de David Cameron.

Publicidad