OTAN

Riabkov sobre Finlandia en la OTAN: "Es un grave error que tendrá consecuencias"

Moscú vuelve a advertir a Finlandia y a Suecia sobre las consecuencias que puede tener su ingreso en la OTAN. Hoy se espera la oficialización de la petición sueca

Rusia avisa a Suecia y a Finlandia

Rusia avisa a Suecia y a FinlandiaEFE

Publicidad

El Kremlin vuelve a advertir a Suecia y Finlandia de lo que su ingreso en la OTAN puede suponer. Esta mañana, Moscú ha comentado que este hecho no va a fortalecer su seguridad y que es un grave error que tendrá consecuencias. "Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá", afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov. Además también ha comentado que la tensión militar aumentará y la situación futura será más impredecible. "Se está sacrificando el sentido común por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación".

Riabkov prosiguió anunciando que ellos no van a resignarse y quedarse de brazos cruzados mientras Suecia y Finlandia entran en la OTAN, algo que, sin duda, se trata de un aviso a estos dos países para que no se hagan ilusiones. "Esto es un reflejo de una percepción absolutamente falsa y distorsionadade lo que ocurre en el mundo por parte de círculos políticos en Occidente".

Por otro lado, el coronel general de las fuerzas terrestres rusas, Alexander Zhuravlov, que supervisó las atrocidades cometidas en Siria, ha amenazado con destruir Finlandia en 10 segundos. “Podemos atacar con un Sarmat desde Siberia, e incluso llegar al Reino Unido. Y si atacamos desde Kaliningrado, el tiempo de alcance del hipersónico es de 200 segundos. En la frontera finlandesa no tendremos armas estratégicas, sino clase Kinzhal, una que llegará a Finlandia en 20 segundos, o incluso 10″.

Ruptura de ocho décadas de neutralidad

El domingo Finlandia anunció oficialmente su petición de ingreso en la OTAN lo que supone el final de casi ocho décadas de neutralidad. Hoy se espera la réplica de Suecia tras su respectivo debate en el Parlamento. Tras las dos peticiones se iniciarán los procesos de admisión que se producirán de manera rápida a no ser que, tal y como se comenta, Turquía ejerza su derecho de veto y decida vetar la entrada de estos países.

Publicidad