21.848000

Publicidad

EEUU

Los Reyes hablan con Donald Trump y Melania sobre la difícil situación por el coronavirus

Don Felipe y Doña Letizia han mantenido una conversación con Donald Trump y su esposa, en la que han destacado la importancia de la solidaridad para hacer frente al coronavirus.

La crisis sanitaria que golpea al mundo por el coronavirus, ha llevado a los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, a mantener una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania.

Durante la conferencia, desarrollada desde el Palacio de la Zarzuela, ambas partes han abogado por la solidaridad y la comprensión para hacer frente a tan difícil situación y, según ha informado la Casa Real, también han constatado el buen estado de las relaciones bilaterales.

Durante la conversación, además de analizar la evolución y propagación del Covid-19 en todo el mundo, se han tratado temas de Estado como el deseo mutuo de retomar, una vez se supere la crisis por coronavirus, la agenda bilateral , avanzar en el fortalecimiento de los vínculos transatlánticos, e incluso, retomar la visita que los Reyes iban a realizar a finales de abril pero que fue aplazada por la crisis sanitaria.