Botellas del vino Brunello de Montalcino.

Publicidad

ITALIA | DESTRUYÓ 70.000 LITROS DE CALDO

Revaloriza el vino de una bodega tras vengarse por ser despedido

Un ex empleado de una bodega italiana planeó la venganza perfecta hacia sus jefes después de ser despedido. Destruiría todo el stock del selecto vino 'Brunello di Montalcino' para ocasionar pérdidas millionarias a la empresa. Sin embargo, a éste romano de 39 años que ya ha sido detenido por la Policía, le ha salido el tiro por la culata, ya que las cantidades de caldo que se han salvado están alcanzando cifras millionarias en el mercado.

Un ex empleado de la bodega italiana Case Basse ha sido detenido después de vertir setenta mil litros de vino Brunello di Montalcino por la alcantarilla como venganza por ser despedido de la empresa. La prestigiosa bodega Case Basse, situada a unos 40 kilómetros al sur de Siena, en la Toscana italiana, fue víctima de un acto vandálico. El valor del vino perdido se valora en varios 2,5 millones de euros. Andrea Di Gisi fue detenido después de que la Policía interceptara una conversación en la que confesaba a su sobrino que había tenido que lavar las manchas de vino de sus pantalones tras realizar la hazaña.

Los primeros indicios de las investigaciones apuntaban a una táctica de intimidación de la mafia o a una 'vendetta' de otros productores vinícolas de la zona contra Gianfranco Soldera, el propietario de Case Basse y una de las personas que más han luchado en Montalcino contra el fraude en el vino.

El acto vandálico de este romano de 39 años, que fue arrestado por las fuerzas del orden el lunes, le ha costado a Case Basse 2,5 millones de euros, el valor estimado de las seis añadas destruidas. Pero la cifra superaría los 10 millones si se tiene en cuenta que el vino 'evaporado' por las alcantarillas alcanzaría para llenar más de 83.000 botellas del cotizado 'Brunello di Montalcino', cuyo precio en el punto de venta llega a 130 euros por botella.

La hazaña de este empleado despechado podría acarrear consecuencias positivas para la bodega ya que las cantidades que se han salvado podrían alcanzar cotizaciones altas en el mercado. Según ha confirmado Cesare Turini, consejero delegado de Heres, la sociedad que distribuye en Italia los vinos producidos por Soldera un comprador le ha propuesto adquirir todo el stock de Brunello di Montalcino Soldera por 1.300 dólares la botella, tal y como ha desvelado en el medio WineNews.

Publicidad