Publicidad

durante unos trabajos de remodelación

Los restos óseos hallados en el Vaticano podrían ser de Emanuela Orlandi, la joven desaparecida desde 1983

Se ha pedido a la Policía Científica que intente determinar la edad, sexo y fecha de fallecimiento de la persona o personas a quienes pertenezcan los restos, ya que el hallazgo podría llevar a la reapertura del caso de la desaparición en 1983 de Emanuela Orlandi, la hija de 15 años de un empleado de Vaticano.

La Policía de Italia está investigando el hallazgo de huesos humanos en la Embajada de Vaticano en el país durante unos trabajos de remodelación en el edificio, tal y como ha confirmado la Santa Sede.

Vaticano ha indicado que los restos han sido localizados "en un local anexo a la Nunciatura Apostólica en Italia", ubicada en el número 27 de vía Po, antes de señalar que la Gendarmería trabaja en el lugar y que el fiscal jefe, Giuseppe Pignatone, encabeza la investigación.

Asimismo, ha apuntado que Pignatone ha pedido a la Policía Científica que intente determinar la edad, sexo y fecha de fallecimiento de la persona o personas a quienes pertenezcan los restos. Según el diario italiano 'La Repubblica', el hallazgo podría llevar a la reapertura del caso de la desaparición en 1983 de Emanuela Orlandi, la hija de 15 años de un empleado de Vaticano.

La desaparición de Orlandi, que sigue sin esclarecerse, fue vinculada inicialmente a un supuesto intento de lograr la liberación de Mehmet Alí Agca, quien abrió fuego contra el papa Juan Pablo Segundo en 1981.

Sin embargo, una llamada anónima en 2005 a un programa de televisión indicó que los restos estaban enterrados junto a los del mafioso Enrico 'Renatino' De Pedis, quien encabezó la banca Magliana. La Policía abrió su tumba en 2012, sin encontrar pruebas.

Publicidad