Miss Grand International

La respuesta de Miss Rusia a la petición de Miss Ucrania de que no las junten en la misma habitación

La organización del certamen de belleza Miss Grand International ha dado marcha atrás en su idea inicial de juntar en el mismo dormitorio a la candidata ucraniana y a la rusa.

Publicidad

Olga Vasyliv va a representar a Ucrania en el certamen de Miss Grand International y no esconde que se trata de "viaje emocionante" con el que pretende mostrar "al mundo nuestra invencibilidad y belleza ucraniana".

Vasyliv denuncia en su perfil de Instagram que ha recibido una carta de la organización en la que la informan que su compañera de habitación será la representante rusa, Ekaterina Astashenkova, "una competidora del país terrorista, de un país que perdió todas las leyes y el orden, de un país déspota, de los asquerosos y engañosos" .

Expone además que "debido a una invasión a gran escala de nuestro país" los ucranianos no pueden "viajar libremente por el mundo" y reitera que su "principal objetivo, propósito y misión es contarle al mundo acerca de mi país, acerca de nuestro espíritu ucraniano, acerca de nuestra belleza, acerca de nuestra fuerza".

Como era previsible el aluvión de comentarios no se hizo esperar y los hay desde quienes ven "inaceptable" la iniciativa de juntarlas en el mismo cuarto como los que opinan que la representante de Rusia no tiene culpa de nada y reprochan a Vasyliv su falta de "paz".

También a través de Instagram la candidata rusa expuso su opinión con un mensaje conciliador: "De mi familia soy la primera persona en nacer en Rusia, todos los demás son de Ucrania. Para mi la situación política es extremadamente compleja y espero que mi voz sea escuchada durante el certamen. Estoy en contra del odio, y a favor de la amistad, el amor y la paz mundial".

Mensaje de la candidata rusa
Mensaje de la candidata rusa | Instagram @katerinastash

Finalmente la organización ha decidido separarlas de dormitorio.

Publicidad