Ucrania

Así funcionan los drones kamikazes rusos que han lanzando sobre Ucrania

Rusia emplea drones del tipo Shahed-136 y de fabricación iraní para atacar ciudades ucranianas.

Publicidad

Más de 200 días después de que el presiente ruso, Vladimir Putin, anunciara una "operación militar especial" y después de que recientemente anunciar una "movilización parcial" de reservistas, los rusos siguen atacando ciudades ucranianas.

La ciudad de Bila Tserkva, a unos 80 kilómetros de Kiev, la capital ucraniana, ha sido de las últimas afectadas por el lanzamiento de "drones kamikaze". Según informa el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, en el ataque se utilizaron "drones kamikaze del tipo Shahed-136" y una persona ha resultado herida.

El lanzamiento de estos drones también ha provocado graves destrozos en las infraestructuras de la ciudad y las explosiones provocaron varios incendios.

Así son los drones kamikazes Shahed-136

Los drones que ha usado Rusia para atacar recientemente Ucrania están fabricados en Irán. Según el Ministerio de Defensa de Reino Unido tienen un rango de acción de hasta 2.500 kilómetros y son capaces de volar a 180 kilómetros por hora.

El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó también en su perfil de Twitter los drones kamikaze tipo Shahed-136 que habían sido eliminados en Kupiansk.

Publicidad