Publicidad

LA AMENAZA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El impresionante rescate de tres elefantes atrapados en un lago en Kenia

Tres elefantes han quedado totalmente atrapados en el fangoso lago Kapnarok, en Kenia. Locales de la zona han protagonizado un laborioso rescate hasta finalmente conseguir sacarlos.

Tres elefantes fueron a buscar agua al lago Kapnarok, en Kenia, quedando atrapados en el intento debido al espesor y el fango del agua. Tras varios intentos de salida frustrados, los guardabosques del Servicio de Vida Silvestre acudieron a ayudar a los paquidermos.

La dificultad del rescate por el elevado peso de los animales llevó a buscar alternativas como verter agua en el lago para diluir el barro. Finalmente, los guardabosques, ayudados de los locales, ataron a los elefantes y tiraron fuertemente de las cuerdas hasta conseguir sacarlos.

El problema medioambiental del que ha derivado esta problemática es mucho mayor. La sequía a la que se enfrenta el país provocada, entre otras cosas, por el acortamiento de la temporada de lluvias por culpa del calentamiento global es una realidad patente que afecta a la fauna y la flora.

Te puede interesar...

Así ha sido el rescate de seis elefantes bebés atrapados en un estanque

Publicidad

NO PUBLICAR Plantaciones de esclavos en Luisiana: o lo que todavía queda del sur secesionista

¿Cómo eran las Plantaciones de esclavos en Luisiana?: Nos paseamos por una de ellas y vemos lo que todavía queda del sur secesionista

Representan un pasado colonial más reciente de lo que muchos quieren recordar, pero son una visita obligada para entender cómo funcionaba la sociedad sureña. Entrar en una es retroceder varios siglos.

Imagen de archivo del accidente aéreo del vuelo de Air India.

Las grabaciones del accidente del Air India que señalan a los pilotos: "¿Por qué has cortado el suministro de combustible?"

Los nuevos audios, que ponen en el punto de mira a los pilotos, revelan que el primer oficial le preguntó al capitán por que había movido los interruptores a la posición de 'corte'.