LA AMENAZA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

LA AMENAZA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El impresionante rescate de tres elefantes atrapados en un lago en Kenia

Tres elefantes han quedado totalmente atrapados en el fangoso lago Kapnarok, en Kenia. Locales de la zona han protagonizado un laborioso rescate hasta finalmente conseguir sacarlos.

antena3noticias.com | Madrid | 02/04/2019

Tres elefantes fueron a buscar agua al lago Kapnarok, en Kenia, quedando atrapados en el intento debido al espesor y el fango del agua. Tras varios intentos de salida frustrados, los guardabosques del Servicio de Vida Silvestre acudieron a ayudar a los paquidermos.

La dificultad del rescate por el elevado peso de los animales llevó a buscar alternativas como verter agua en el lago para diluir el barro. Finalmente, los guardabosques, ayudados de los locales, ataron a los elefantes y tiraron fuertemente de las cuerdas hasta conseguir sacarlos.

El problema medioambiental del que ha derivado esta problemática es mucho mayor. La sequía a la que se enfrenta el país provocada, entre otras cosas, por el acortamiento de la temporada de lluvias por culpa del calentamiento global es una realidad patente que afecta a la fauna y la flora.

Te puede interesar...

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.