Publicidad

BUSCAN AL HOMBRE

Rescatan a una niña de 13 años que iba a casarse con un adulto en Trinidad y Tobago

La niña fue rescatada de una residencia en el sur del territorio caribeño. Según las autoridades, el evento estaría relacionado con "ritos tribales".

La Policía de Trinidad y Tobago informó de que rescató a una niña venezolana de 13 años que viajó hasta este territorio caribeño para casarse con un hombre de 24 años, a quien las autoridades buscan como parte de la investigación.

La niña, quien fue rescatada de una residencia a mediados de la semana en el pueblo de Pena, en el sur del territorio caribeño, se encuentra alojada bajo la Unidad de Protección de Niños local. Las autoridades, no obstante, no han dado más detalles sobre el presunto matrimonio que iban a celebrar la menor y el adulto, aunque han descrito que el evento estaría relacionado con "ritos tribales".

En junio de 2017, el Parlamento de Trinidad y Tobago prohibió el matrimonio infantil, que regía en el archipiélago caribeño desde 1923, según la cual la edad en el caso de las niñas era de doce años y en el de los niños, 14, si bien debían contar con el consentimiento paterno.

La medida adoptada el año pasado, que eleva a 18 años la edad mínima para poder contraer matrimonio, tal y como recomienda Naciones Unidas, enmendaba partes de la Ley de Matrimonio Hindú de 1945, la Ley de Matrimonio y Divorcio Musulmán de 1961 y la Ley de Matrimonio de Orisha de 1999, que regían en el archipiélago y afectaban a la edad para contraer matrimonio, pues permitían a las niñas casarse con 14, 12 y 16 años, respectivamente.

Según datos facilitados en enero de 2017 por el fiscal general de Trinidad y Tobago, Faris Al-Rawi, más de 3.000 matrimonios entre menores y con adultos se celebraron en los últimos 20 años en el país caribeño.

Publicidad