Jaguar

Rescatan a un jaguar exhausto nadando por las aguas del Caribe colombiano

La Armada de Colombia ha rescatado al animal. Las autoridades de Colombia desconocen cómo el jaguar llegó hasta allí.

Rescatan a un jaguar exhausto nadando por las aguas del Caribe colombiano

Rescatan a un jaguar exhausto nadando por las aguas del Caribe colombianoArmada de Colombia

Publicidad

La Armada de Colombia ha rescatado esta semana a un jaguar que se encontraba nadando con un evidente estado de agotamiento en aguas del Caribe. Las autoridades rescataron al felino a unos dos kilómetros de la costa, pero se desconoce cómo pudo llegar hasta allí.

El jaguar se encontraba nadando la deriva en la desembocadura del Río León, municipio de Turbo, en la región de Antioquia. Fueron unos pescadores quienes alertaron a los Guardacostas de Urabá quienes fueron los primeros en atender al animal en peligro de extinción. Para ello, engancharon un tronco a la embarcación con la intención de que el jaguar se subiera a él.

Mientras realizaban unas maniobras navales, y tras más de una hora de intentos tratando de ganarse la confianza del animal, los agentes consiguieron rescatar al felino. Cuando el animal se agarró a él, lo remolcaron a tierra firme.

Tras el rescate, las autoridades lo trasladaron a su hábitat natural. Se trata de una zona de manglares propia del Caribe que está protegida. Los Guardacostas tomaron esta decisión por recomendación de Corporación Autónoma Regional de Urabá. Las autoridades también han informado de que, como parte de sus obligaciones, seguirán vigilando el medio ambiente para proteger a este tipo de especies.

El jaguar es el mayor felino que reside en América y según la Corporación Autónoma Regional de Urabá es buen nadador y suele recorrer ciertas zonas de agua. Además, han recordado a la población que estos animalesno atacan si no se sienten en peligro y preservarlos es muy importante para la conservación del medio ambiente.

Publicidad