Publicidad

EN VALLE VENOSTA, ITALIA

Rescatan a 120 turistas que quedaron atrapados en un hotel en los Alpes italianos tras una avalancha de nieve

Los responsables del hotel dieron aviso a Protección Civil de que habían quedado aislados por una avalancha de nieve. Hasta allí se desplazaron varios helicópteros, que rescataron a más de un centenar de personas entre turistas y personal del hotel.

Más de un centenar de personas han tenido que ser evacuadas en helicóptero de Valle Venosta, en los Alpes italianos.

Son turistas y personal de un hotel en el que se alojaban. El establecimiento dio aviso a Protección Civil de que habían quedado aislados por una avalancha de nieve.

Alto riesto de avalanchas

El riesgo de avalanchas en el norte de los Alpes suizos ha pasado al nivel 5, el máximo, lo que indica que la posibilidad de que estos fenómenos ocurran es "muy fuerte", según indicó el Instituto Meteorológico de Davos, la localidad donde esta semana se celebra la reunión del Foro Económico Mundial (FEM).

Las importantes precipitaciones de los últimos días, acompañadas en muchos casos de fuertes ráfagas de viento, han fomentado el riesgo de avalanchas. Muchas rutas y líneas férreas están cortadas, incluidas algunas de acceso a Davos, y la situación corre el riesgo de agravarse.

Por encima de los 1.500 metros la nieve caerá en grandes cantidades, y puede dejar hasta un metro y medio acumulada. Además, las precipitaciones estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento de hasta 70 Km/h en los valles, y de hasta 130 km/h en la alta montaña.

Publicidad