17.845333

Publicidad

Coronavirus

Repunta el número de fallecidos por coronavirus en China

Los signos comunes de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. El virus ya se ha propagado por varios países en los cinco continentes.

En resumen
  • 39.002 personas han sido dadas de alta
  • 658.587 personas han tenido contacto cercano con algún paciente contagiado

El Ministerio de Salud de China ha confirmado que 2.835 personas han muerto de coronavirus. También afirma que ya son 79.251 los contagiados.

Las autoridades chinas han asegurado que se han registrado 427 nuevos casos y que 47 personas han fallecido recientemente. De ellas, 45 han sido en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan. Además, una en Pekín y otra en Henan.

En total ha informado de que 1.418 personas son sospechosas de estar infectadas por el virus y de que 39.002 personas han recibido ya el alta. Por otro lado, 658.587 personas han tenido contacto cercano con alguno de los pacientes infectados.

Los signos comunes de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. Y, en casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal o la muerte.

Publicidad