44.010333

Publicidad

Coronavirus

Reino Unido estudia repartir test a domicilio para detectar el coronavirus con la colaboración de Amazon

El Reino Unido sufre estos día el pico de la pandemia del coronavirus con cerca de 15.000 muertos. El gobierno se plantea repartir test casa por casa a los trabajadores esenciales como sanitarios o policías.El confinamiento se ha alargado tres semanas más.

El número de muertos por coronavirus en hospitales británicos es de 14.576 tras sumarse otros 847 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. Los expertos británicos aseguran que están en el pico de la pandemia.

Sanidad estudia test a domicilio con la ayuda de Amazon

El ministerio de Sanidad del país está recibiendo críticas por no utilizar todos los test para detectar el COVID-19 que tiene disponibles. Y estudia un programa como Amazon para llevar esos test a las casas de trabajadores esenciales en la lucha contra la pandemia.

Las pruebas llegarían a los domicilios de sanitarios o miembros de las fuerzas del orden para controlar su recuperación y que puedan retornar a sus labores profesionales lo antes posible con garantías de seguridad.

El confinamiento en Reino Unido podría llegar hasta junio

El gobierno británico ha ampliado el confinamiento tres semanas más y no se descarta que la cuarentena frente al coronavirus se extienda hasta el mes de junio.

El ministro de Exteriores, Dominic Raab, que actúa en representación del primer ministro, Boris Johnson, anunció este jueves que el Reino Unido extenderá al menos tres semanas más las medidas de confinamiento obligatorio a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Boris Johnson sigue su recuperación y no está a los mandos del país


Tras pasar varios días hospitalizado, Johnson continúa su recuperación de los efectos del coronavirus en la residencia campestre de Chequers, a las afueras de Londres,. El mandatario no está desempeñando ningún "trabajo gubernamental" según un portavoz de Downing Street.

Publicidad