47.018333

Publicidad

Vacaciones

Reino Unido quiere establecer 'corredores de viajes' para turistas en España, Portugal y Grecia

Reino Unido podría suprimir la cuarentena por el coronavirus para los turistas procedentes de España, Portugal y Grecia, países a los viajan cada verano millones de británicos. Buscan acuerdos bilaterales en lugar de con el conjunto de la Unión Europea.

Las autoridades del Reino Unido se plantean la posibilidad de suprimir la cuarentena obligatoria por el coronavirus para los turistas procedentes de España, Portugal y Grecia. A esos países viajan miles y miles de británicos cada año y quieren negociar con ellos unos 'corredores de viajes'.

Serán acuerdos bilaterales que Reino Unido establecerá con países específicos en lugar de con la Unión Europea en su conjunto. En el caso de España, son 18 millones de británicos los que nos visitan cada año.

Las conversaciones están ya en curso para restablecer el denominado principio de reciprocidad y se esperan resultados oficiales a finales de este mismo mes, justo cuando Reino Unido tiene prevista la revisión de la quincena de aislamiento obligatorio que desde hace 15 días impone sobre todo aquel que llega al país.

'El Telegraph' desaconseja tres ciudades

Mientras, el medio británico 'The Telegraph' recomienda a los ciudadanos de Reino Unido no visitar tres ciudades de España debido al coronavirus. Dichas ciudades son Madrid, Barcelona y Palma.

En su artículo recomienda cinco lugares para venir de vacaciones a España donde menciona las islas Canarias, islas Baleares, Costa del Sol, Cantabria, Asturias y Extremadura. Mientras que desaconseja visitar este verano a las tres ciudades anteriores.