Publicidad

Restricciones coronavirus

Reino Unido podría multar con hasta 6.000 euros a los que decidan salir del país de vacaciones

Reino Unido podría multar con hasta 6.000 euros a aquellas personas que decidan salir del países de vacaciones y sin una causa justificada. La sanción también podría recaer en las personas que decidan pasar sus vacaciones en ese país.

Reino Unido asegura que aquellos que viajen sin justificación al extranjero serán multados con casi 6.000 euros (5.000 libras). Esta propuesta será votada por el Gobierno británico este jueves.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció esta medida ante la posibilidad de una cuarta ola del coronavirus y como medida para frenar la propagación del virus en el país, que el pasado lunes notificó 17 muertes, la cifra más baja de fallecidos por covid-19 desde septiembre.

Esta nueva ley tratará de endurecer las restricciones vigentes en Reino Unido de cara a la Semana Santa. Y consistirá en imponer una multa para aquellas personas que decidan salir del país de vacaciones y que podría entrar en vigor el próximo lunes, si finalmente es aprobada.

Los datos del coronavirus en Reino Unido se mantienen relativamente bajos, pero quieren ser precavidos ante el aumento de positivos en otros países europeos. Según el Ejecutivo de Boris Johnson para proceder con la desescalada contemplaba permitir los viajes no esenciales a partir del 17 de mayo. Aunque según un nuevo borrador, se recoge que estos viajes por ocio no estarán permitidos hasta el 30 de junio.

La sanción también recaerá para aquellos viajeros que decidan entrar en Reino Unido sin una causa justificada. Según la desescalada de la pandemia, el plan del Gobierno "detalla que la fecha más temprana por la que se permitirán los viajes internacionales sin uno de los motivos claros que se necesitan ahora es el 17 de mayo".

Hancock ha explicado que la razón de esta nueva medida que puede llevar a la multa de algunos viajeros se debe a que "estamos viendo como aumenta esta tercera ola en algunas partes de Europa y estamos viendo nuevas variantes".

Certificado para entrar a los pubs

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha propuesto que los pubs y bares prohíban entrar a las personas que no estén vacunas contra el covid-19 o que no tengan un test negativo del coronavirus. Los hosteleros, por su parte, critican esta idea del ministro Johnson.

Publicidad