Reino Unido

Reino Unido elimina la cuarentena obligatoria para turistas vacunados procedentes de la UE y EEUU a partir de agosto

Los turistas vacunados contra el coronavirus con la pauta completa en sus propios países podrán ingresar en Reino Unido sin necesidad de hacer cuarentena.

Publicidad

A partir del 2 de agostolos viajeros que tengan la pauta vacunal completa procedentes de la mayoría de países de la Unión Europa y de Estados Unidos podrán entrar en Reino Unido sin necesidad de guardar cuarentena, ni de hacerse una segunda PCR al octavo día de su llegada.

El ministro de Transportes, Grant Shapps, ha confirmado este miércoles la medida que servirá para "reunir a las personas que viven en EE. UU y los países europeos con sus familiares y amigos en Reino Unido"

Reino Unido se abre al turismo internacional

Esta nueva medida se aplicará a los inmunizados con fármacos aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA). No obstante, no estarán exentos de realizarse test anticovid antes de iniciar el viaje y otra prueba PCR "el segundo día de su regreso a Inglaterra".

Asimismo, los viajeros procedentes de territorios incluidos en la lista ámbar plus o roja, como Francia y muchos países de América Latina, tendrán que hacer cuarentena al llegar a Reino Unido.

Salvar parte de la temporada veraniega

Para intentar salvar la temporada estival, y tras la petición al Gobierno de Boris Johnson de la relajación de restricciones por parte del sector turístico, también se reinician los cruceros internacionales y "los programas de pruebas flexibles para ayudar a los trabajadores clave e impulsar la recuperación económica".

Se espera que en las próximas semanas, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen sus propias competencias, actualicen también sus políticas de viaje.

Crisis de la pingdemia

En los últimos días, Reino Unido ha tenido que enfrentar un serio problema provocado por una aplicación móvil sobre el COVID, concretamente la del Servicio Nacional de Salud británico (NHS). Esta aplicación ha ordenado aislarse a miles de personas por haber estado en contacto con un caso positivo. La 'pingdemia' que amenaza con una crisis de abastecimiento inmediata.

Debido a la falta de personal sanitario por este tipo de confinamientos, el Ejecutivo británico ha optado porque los trabajadores de primera línea del NHS queden exentos de realizar cuarentenas de 10 días.

Publicidad