Boris Johnson

Pillan a Boris Johnson en la fotografía de una fiesta prohibida por las restricciones a la que dijo que no fue

El primer ministro británico organizó un concurso con sus empleados mientras las restricciones prohibían este tipo de celebraciones. Aunque negó su presencia, la prensa ha filtrado la imagen.

Publicidad

Boris Johnson se ha visto de nuevo envuelto en una polémica tras salir a la luz posibles infracciones durante la pandemia. Así lo piensa el líder de la oposición laborista británica, Keir Starmer, quién ha acusado al primer ministro británico de infringir la ley mientras estaban vigentes las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Johnson podrían haberse saltado las medidas de seguridad

Esta última polémica se debe a una publicación del 'Sunday Mirror' donde aparecen imágenes de la Navidad del año anterior, en las que el el dirigente, acompañado de más personas, celebra lo que parece ser un evento navideño en en Downing Street. Esta reunión social era un concurso celebrado con algunos de sus empleados sin respetar ningunas de las medidas de distanciamiento que, por aquel entonces, estaban en vigor.

Durante las navidades pasadas, en Reino Unido no se permitían las reuniones en interiores, salvo entre convivientes. Por lo que, mientras el resto de la población permanecía sin poder celebrar la Navidad con sus familias, el primer ministro organizaba un concurso de preguntas y respuestas junto a sus empleados, algo que no ha sentado muy bien.

"Celebró el concurso para darles las gracias por su trabajo"

"Celebró el concurso para darles las gracias por su trabajo", según el ministro de Educación, Nadhim Zahawi, quién defendió a Johnson alegando que el concurso se había celebrado virtualmente, y que todos los reunidos en la sala con Johnson eran empleados suyos.

"Es incapaz de representar el liderazgo que su país necesita"

Keir Starmer ha considerado que "por lo que parece estaba violando la ley". El líder de la oposición ha declarado ante la BBC que Johnson ha "dañado su autoridad", además de provocar una ruptura en el propio partido que lidera.

"Es el peor líder que podríamos tener, en el peor momento posible", manifestó Starmer tras solicitar una investigación ante los hechos de los que acusan a Johnson.

Publicidad