Liverpool

Reino Unido confirma como ataque terrorista la explosión cerca de un hospital y eleva el nivel de alerta

Amenaza terrorista en Reino Unido. Un taxi explota enfrente de un hospital de Liverpool y deja una víctima mortal y un herido.

Reino Unido confirma como ataque terrorista la explosión cerca de un hospital y eleva el nivel de alerta

Reino Unido confirma como ataque terrorista la explosión cerca de un hospital y eleva el nivel de alerta EFE

Publicidad

El Gobierno de Reino Unido ha elevado hoy el nivel de alerta terrorista en el país, de "substancial" a "grave", tras confirmarse el ataque terrorista en Liverpool. Ocurría este pasado domingo cuando se produjo la explosión de un taxi al lado de un hospital de la ciudad inglesa. En este atentando ha fallecido un hombre y otro ha resultado herido.

Reino Unido eleva el nivel de amenaza

Por su parte, la ministra británica de Interior, Priti Patel, ha confirmado que este suceso ha tenido un impacto "significativo" en la comunidad de Liverpool porque es el segundo ataque que se produce en un mes. "Como Gobierno, y como ministra de Interior, continuamos trabajando con todos cuando se trata de la seguridad del país y nos aseguraremos de que adoptaremos todos los pasos requeridos necesarios".

El primer ministro, Boris Johnson, ha advertido que el incidente "ha demostrado sobre todo es que el pueblo británico nunca será intimidado por el terrorismo". "Nunca vamos a ceder ante quienes buscan dividirnos con actos de violencia sin sentido. Y nuestras libertades y nuestra forma de vida siempre prevalecerán".

Varios sospechosos detenidos

La investigación continúa abierta, pero según ha confirmado la Policía de Merseyside, en las últimas horas se ha detenido a un cuarto sospechoso. En un primer momento, tres personas, de 21, 26 y 29 años, fueron arrestadas el mismo día de la explosión. Mientras que la cuarta, de 20 años, ha sido detenida bajo sospecha del mismo delito terrorista, cerca de propiedad allanada.

En rueda de prensa, el subinspector de la Unidad Antiterrorista del cuerpo policial de North West, Russ Jackson, ha detallado que por el momento se desconoce la motivación de la ofensiva: "Teniendo en cuenta todas las circunstancias, se ha declarado como incidente terrorista y la policía antiterrorista continúa con la investigación, que seguirá centrada en entender cómo se fabricó el explosivo, la causa y si hay alguien más implicado".

Terrorismo en Europa

Este pasado verano, la Policía neerlandesa detuvo a un total de 9 hombres de nacionalidad neerlandesa de entre 18 y 31 años sospechosos de la "preparación y entrenamiento para un crimen terrorista" en Países Bajos como "simpatizantes" del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Publicidad