Viñeta A3N

El reguero de muerte y destrucción que Putin deja en Ucrania, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás llega esta semana con Putin y el reguero de muerte que están dejando sus tropas en Ucrania como protagonistas.

La guerra de Ucrania vuelve a protagonizar la viñeta informativa de la semana

La guerra de Ucrania vuelve a protagonizar la viñeta informativa de la semana Alfredo Boto Hervás

Publicidad

El 68 día de la invasión rusa de Ucrania ha estado protagonizado por los intentos de las tropas rusas de ocupar toda la región administrativa de Jerson. El alcalde de Mariúpol espera que a lo largo de este lunes logren alcanzar Zaporiyia miles de civiles que ayer fueron evacuados de la asediada ciudad portuaria, pero que quedaron atrapados a mitad de camino.

Los ucranianos han celebrado este pasado domingo posterior a la Pascua Ortodoxa su día de muertos, y por eso los cementerios del país se han llenado de familias que visitaban sus tumbas con flores y dulces, como manda la tradición, y no han sido pocas las que han tenido que recordar a sus soldados muertos en la guerra.

Los fallecidos en la guerra entre Rusia y Ucrania protagonizan la viñeta gráfica de la semana. En la ilustración aparecen Vladimir Putin y 'la muerte' manteniendo una conversación sobre los miles de muertos que está causando el conflicto entre ambos países.

La ofensiva rusa en Ucrania, que ha dejado miles de muertos entre civiles y militares, ya ha cumplido dos meses sin que las partes hayan logrado avanzar en las negociaciones para establecer un alto el fuego.

Publicidad