Donald Trump

EEUU, cada vez más polarizado tras el registro de la mansión de Trump: "Es como estar en la Alemania de Hitler"

Los seguidores de Trump protestan con sus banderas contra lo que consideran una persecución política.

Publicidad

El registro a la mansión de Donald Trump es un hecho que aumenta la polarización en la ya dividida sociedad americana. Una muestra de ello fue el asalto al Capitolio, ahora los seguidores de Trump protestan con sus banderas contra lo que consideran una persecución política. "Lo que acaba de hacer el FBI es inaceptable. Sientes que podrías estar en Venezuela, China, Rusia o incluso en la Alemania de Hitler", decía un partidario de Trump.

Este registro a la mansión de Trump mantiene en vilo a la política de Estados Unidos mientras que esperan a conocer el motivo por el que se investiga al exmandatario y qué consecuencias le repercutirá el caso.

La Oficina Federal de Investigación no ha dado a conocer todavía las razones por las que sus agentes registraron Mar-a-Lago, el club de Palm Beach (Florida) donde está ubicada la residencia de Donald Trump. Los medios estadounidenses apuntan a la búsqueda de documentos oficiales que el expresidente se llevó de forma irregular de la Casa Blanca.

A la espera de conocer detalles o explicaciones oficial, son numerosos los dirigentes republicanos, incluida la dirección del partido, los que arremetieron contra el "abuso de poder" de los demócratas. Desde el partido de Joe Biden recordaron que si se ha producido registro es porque hay una orden firmada por un juez.

Biden desconocía el registro

La Casa Blanca aseguró que el presidente, Joe Biden, no tenía conocimiento del registro y se habría enterado por los medios de comunicación.

En una de sus ruedas de prensa diarias, la portavoz del presidente, Karine Jean-Pierre, evitó dar detalles "sobre una investigación que se está llevando a cabo" y, cuando le preguntaron por las acusaciones de persecución política vertidas por los republicanos, dio por respuesta que Biden "respeta el Estado de Derecho".

Publicidad