Manifestación en el Capitolio

Refuerzan la seguridad del Capitolio ante la amenaza de una protesta este sábado

Desde este jueves, las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han blindado el Capitolio ante la amenaza de una nueva protesta en favor de los que asaltaron el edificio el pasado 6 de enero.

El Capitolio de Estados Unidos

El Capitolio de Estados UnidosEFE

Publicidad

Este jueves las fuerzas de seguridad han vuelto a poner su atención en el Congreso de EE.UU. ante la celebración este fin de semana de una protesta en favor de los que asaltaronel Capitolio el pasado 6 de enero.

Hoy todo el complejo del Congreso ha amanecido con un fuerte despliegue policial que se ha encargado de inspeccionar los accesos. También numerosos operarios han instalado vallas metálicas alrededor del edificio.

Se espera que la concentración sea este sábado por la mañana

El pasado 6 de enero miles de personas asaltaron el Capitolio para impedir la certificación de la victoria electoral del actual presidente estadounidense, Joe Biden. Una actuación en rechazo a los resultados electorales encabezado por el entonces presidente del país, Donald Trump, frente a la Casa Blanca.

En este incidente fallecieron 5 personas y el Departamento de Justicia arrestó a cientos de personas que participaron en los altercados. En favor de estos detenidos se ha organizado una concentración que se espera que se produzca en la mañana de este sábado frente al Capitolio.

El expresidente Donald Trump se ha manifestado también a través de un comunicado para expresar su apoyo a "aquellos que están siendo procesados tan injustamente en relación con la protesta del 6 de enero sobre la Elección Presidencial Amañada".

Publicidad