SOLO HA VOTADO EL 34% DE LOS CENSADOS

El referéndum de Macedonia, invalidado por la escasa participación

Una hora antes del cierre de los colegios, tan solo habían acudido a las urnas en torno al 34 % de los censados, casi veinte puntos por debajo del quórum requerido. Según el artículo 30 de la Constitución macedonia, el resultado de una consulta solo es válido si es respaldado por el 50 % mas uno de los censados, lo que se traduce en unos 903.000 votos

Referéndum en Macedonia

Publicidad

El referéndum sobre el cambio de nombre de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) ha fracasado por la escasa participación, y una hora antes del cierre de los colegios, tan solo habían acudido a las urnas en torno al 34 % de los censados, casi veinte puntos por debajo del quórum requerido.

Según el artículo 30 de la Constitución macedonia, el resultado de una consulta solo es válido si es respaldado por el 50 % mas uno de los censados, lo que se traduce en unos 903.000 votos.

.Los colegios cerraron puntualmente tras una jornada electoral que duró doce horas y que, según indicó el presidente de la Comisión Electoral Estatal, Oliver Derkoski, transcurrió en un ambiente tranquilo sin mayores incidentes. A pesar de que la consulta solo tiene carácter consultivo, el hecho de no haber alcanzado la participación mínima para ser considerada válida hace difícil que el Gobierno pueda lograr el respaldo del Parlamento a la reforma constitucional necesaria para cambiar el nombre del país.

Publicidad

Director de Keystone Sports, Gonzalo Corrales.

Estados Unidos bloquea los visados de los estudiantes españoles: "No dan abasto"

La Embajada de Estados Unidos acumula un tiempo de espera de más de cinco meses para que los estudiantes españoles puedan obtener un visado, frente a los cinco días de media que tarda el trámite en el resto de países europeos. El director de Keystone Sports, Gonzalo Corrales, nos explica por qué.

Trump diseña su dólar perfecto: una moneda con el puño en alto y su cara grabada

La moneda de un dólar con la imagen de Donald Trump ya está en producción en Estados Unidos

La pieza conmemorativa del 250º aniversario de la independencia ya se produce en Filadelfia y reabre el debate sobre la legalidad de incluir a un presidente en ejercicio en la moneda oficial.