Publicidad

MÁS DE 6,5 MILLONES DE BOLIVIANOS ESTABAN LLAMADOS A VOTAR

El 'no' a la reelección de Evo Morales gana con un 56,5% en Bolivia

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral ha afirmado que "al 72,5% los resultados preliminares que tenemos es que el 'sí' está en un 43,2 % y el 'no' está en un 56,5 %". Los sondeos por recuento rápido difundidos la noche del domingo también daban la victoria al 'sí' por un estrecho margen, por lo que la oposición boliviana celebró de inmediato el resultado.

Un 56,5% de los bolivianos votó a favor del 'no' a la reelección del presidente Evo Morales en el referendo de este domingo, frente a un 43,2% que lo hizo a favor del 'sí', con el 72,5% de los sufragios escrutados, según informó hoy la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

"Al 72,5% los resultados preliminares que tenemos es que el 'sí' está en un 43,2 % y el 'no' está en un 56,5 %", afirmó la presidenta del TSE a medios locales en la ciudad de Sucre, donde se realiza el escrutinio al ser la capital constitucional del país.

Los sondeos por recuento rápido difundidos la noche del domingo también daban la victoria al 'sí' por un estrecho margen, por lo que la oposición boliviana celebró de inmediato este resultado extraoficial. Sin embargo, el Gobierno insistió en que hay un "empate técnico" y pidió esperar a los resultados oficiales, que podrían tardar varios días en conocerse.

Uriona avanzó que en las próximas horas se ofrecerá un nuevo informe sobre el recuento y también hay convocada una conferencia de prensa del presidente boliviano, Evo Morales, quien la noche del domingo no apareció en público. La página web del órgano electoral muestra un avance menor al manifestado por Uriona.

Publicidad