Publicidad

SE HA ENCONTRADO UNA CAJA NEGRA

Sube a 110 la cifra de muertos en el avión que se estrelló en La Habana

Se espera que la segunda caja negra también aparezca en las próximas horas. Hay tres supervivientes: se trata de tres mujeres que se encuentran en estado crítico.

Las autoridades cubanas han elevado a 110 los fallecidos en el avión accidentado el viernes en La Habana, que cubría la ruta nacional a Holguín (este) con 113 ocupantes, de los que fallecieron 99 cubanos y 11 de otras nacionalidades.

En la aeronave, un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, viajaban 102 pasajeros cubanos, entre los que se encuentran las únicas tres supervivientes del siniestro, todas mujeres, aún en estado crítico por la gravedad de sus heridas.

Hasta el momento, se han identificado 15 cuerpos, de ellos cinco niños y 10 adultos, especificó el viceministro cubano de Salud, Alfredo González.

El ministro cubano afirmó que en la madrugada de hoy culminó el traslado de los restos de las víctimas hacia el Instituto de Medicina Legal en La Habana, donde actualmente esperan familiares de los fallecidos para ofrecer muestras genéticas y pruebas que ayuden en el proceso de identificación.

"Tenemos claro el listado de pasajeros, lo vamos a publicar en las próximas horas", adelantó Yzquierdo. Hasta el momento los especialistas forenses cubanos han logrado identificar a 10 de los 108 muertos en el siniestro. El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, destacó "el esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad del personal de salud y sobre todo de Medicina Legal. Valdés también agradeció las muestras de apoyo y solidaridad con Cuba ante esta catástrofe, uno de los peores desastres aéreos en la historia de la isla.

Publicidad