CEREMONIA DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS EN SOUTHAMPTON

CEREMONIA DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS EN SOUTHAMPTON

Música y flores para recordar el 'Titanic' cien años después de que zarpara

Supervientes del 'Titanic' y familiares de las víctimas han rememorado el naufragio del buque en una ceremonia de homenaje celebrada en el puerto de Southampton, en el Reino Unido.

Un día como hoy, hace cien años, comenzaba su andadura un gigante del mar: un buque que nacía para ser la estrella de los océanos, y que terminó hundido bajo las aguas. El 'Titanic', protagonista de uno de los naufragios más trágicos y mediáticos de la historia, salía de puerto para no regresar jamás.

Algunos supervivientes de la odisea y familiares de las víctimas han acudido a la ceremonia de homenaje que se ha celebrado en el puerto de Southampton.

En el acto ha habido discursos, palabras de homenaje, y un minuto de silencio recordando a las víctimas. Después, y en medio de la música de una banda, algunos representantes de los asistentes han arrojado coronas de flores al mar. Además, ha habido un desfile de más de 600 niños con fotografías de las víctimas.

Las autoridades han aprovechado la fecha para inaugurar el museo 'Seacity', que contiene una sección permanente dedicada al transatlántico.

De los 897 miembros de la tripulación del lujoso barco, la gran mayoría, 714, eran vecinos de Southampton.

antena3.com | Madrid | 10/04/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.