47.018333

Publicidad

Rebrote coronavirus

Tres rebrotes de coronavirus en Valladolid dejan 18 contagiados mientras aumentan los casos en País Vasco

Los posibles rebrotes siguen preocupando. Se han detectado varios focos en Valladolid -en dos residencias y un hospital- con casi una veintena de positivos por coronavirus. En el País Vasco también hay nuevos casos en los dos brotes de Bilbao y Vitoria.

Preocupación en Valladolid por los tres rebrotes de coronavirus registrados en las últimas horas. Se han producido en dos residencias privadas y en un hospital. En uno de los centros de mayores habría cinco contagiados y en el otro 11 personas afectadas. Además, en el hospital se han registrados dos positivos y otra persona está aislada con un cuadro febril.

Mientras, en el hospital de Txagorritxu, en Vitoria, hay dos nuevos positivos y otro más en el de Basurto. La detección se ha realizado en un nuevo gran sondeo a 5.000 personas. Los casos detectados ya estaban aislados desde el inicio del rebrote.

Este aumento de casos no ha hecho cambiar de opinión al lehendakari, Iñigo Urkullu, sobre la reactivación de la movilidad con Cantabria. Así, a partir del viernes a las 00:00 horas, cántabros y vascos podrán viajar a la comunidad vecina sin restricciones.

Los rebrotes son el principal temor desde Sanidad ante la retirada gradual de restricciones. Por ello, siguen recordando que las mascarillas y la distancia de seguridad son obligatorias. También insisten en que hay que tener especial cuidado en las reuniones con familiares y amigos, así como en los lugares donde pueden producirse aglomeraciones.

Con la llegada del calor, la playa es otro de los puntos más observados. En Andalucía se ha puesto en marcha un sistema de vigilantes para avisar a quienes incumplan las normas.