101.013000

Publicidad

Coronavirus

Aumentan a 52 los casos de coronavirus de los focos en hospitales de Basurto, Txagorritxu y Aita Menni

En los brotes de coronavirus de los hospitales de Basurto y Txagorritxu siguen sumando casos positivos, uno más en el caso del primero y dos del segundo, lo que da un total de 38 y 9. En el del hospital Aita Menni de Arrasate se mantiene en 5 el número de contagiados.

Desde que apareció el brote en el Hospital de Basurto, en Bolbao, el pasado 4 de junio hasta este sábado se habían contabilizado 37 infectados por coronavirus en el hospital de Basurto en Bilbao, aunque este domingo se ha conocido que hay un contagiado más, lo que hace que el total de afectados sume ya 38 personas. Además, han muerto dos pacientes desde que se detectó el brote.

La mayoria de los contagiados son trabajadores del centro, aunque también hay pacientes y familiares. Ya se han hecho pruebas de detección a más de 2.000 empleados. El ritmo es de alrededor de 800 test diarios, por lo que tienen que hacer cola y se espera acabar entre el lunes y el martes de testar a los 3.500 empleados.

Otros focos en País Vasco

Además, se investigan otros posibles focos dentro del País Vasco. El número de casos positivos por coronavirus registrados este domingo en el foco de Txagorritxu (Vitoria) ha aumentado hasta los 9, dos más que este sábado,.

En el posible foco detectado en el Alto Deba (Gipuzkoa), después de que 5 profesionales del hospital Aita Menni de Arrasate dieran positivo, no se han registrado nuevos casos.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado este domingo de la evolución de la pandemia de coronavirus, que serán anunciados por el Ministerio de Sanidad esta tarde, que en las últimas 24 horas ha provocado tres nuevas muertes, una más que este sábado, y nueve contagios más confirmados por PCR en el conjunto de la comunidad, frente a los 21 anteriores.