Rebeldes libios disparan en un entrenamiento.

Publicidad

PIENSAN HACERSE CON TODA LA CIUDAD

Los rebeldes aseguran que han tomado una parte de Brega

Un portavoz de los rebeldes ha asegurado que han tomado una parte de Brega, en el este de Trípoli, y confían en hacerse con toda la ciudad portuaria y petrolera en las próximas horas. El mando militar rebelde, Mohamed El Rejili, dijo que se disponen a expulsar de Brega a las fuerzas del régimen de Muamar al Gadafi, que se encuentran en una "difícil situación".

"Hemos logrado conquistar varios barrios de Brega. Combatiremos hasta la última gota de nuestra sangre. Los gadafistas no tiene otra opción que rendirse", ha afirmado el jefe militar.

La toma de Brega es vital para que las fuerzas rebeldes puedan aprovisionarse de víveres y carburantes. Los milicianos lanzaron en julio una ofensiva para hacerse con este importante puerto libio, pero su intento fue abortado por minas puestas por las tropas de Gadadi en torno a la ciudad, según los disidentes.

Amnistía Internacional
Amnistía Internacional ha instado este jueves a la OTAN a que adopte "todas las precauciones posibles" para evitar que se produzcan víctimas civiles en los bombardeos que lleva a cabo en Libia después de que esta semana el Gobierno de Muamar Gadafi responsabilizara a la Alianza de la muerte de al menos 85 personas, incluidas mujeres y niños.

Además, la ONG ha pedido a la OTAN que lleve a cabo una investigación sobre la muerte de estos civiles en un bombardeo el lunes por la noche en Majar, al sur de Zlitan. Desde la Alianza se ha defendido que se atacó un "objetivo legítimo" empleado por las fuerzas de Gadafi.

Publicidad