Secuestro

El rapero Lee Carter 'Viper', acusado de secuestrar a una sintecho durante 4 años, alimentarla con drogas y dejarla embarazada

La mujer denuncia que estaba necesitada y sin hogar, motivo por el que el rapero se acercó a ella para ofrecerle ayuda.

Imagen del rapero Lee Carter 'Viper', acusado de secuestro

Imagen del rapero Lee Carter 'Viper', acusado de secuestroDepartamento de Policía de Houston

Publicidad

El rapero Lee Carter, conocido musicalmente como Viper, está acusado de secuestrar a una mujer que vivía en la calle y de retenerla contra su voluntad en el garaje de su casa de Houston durante cuatro años.

Según ha informado 'The Houston Chronicle', la mujer fue hallada por las autoridades el 7 de abril de 2023. Ese día, un oficial del HPD (Houston Police Department) respondió a un secuestro en curso en la residencia de Lee Carter en Perry Street (Houston). Desde una de las ventanas del inmueble, donde hay un garaje adjunto, la denunciante declaró que Carter la había tenido secuestrada desde hace "unos 4 o 5 años".

Asimismo, los fiscales que llevan el caso han informado que la mujer apenas pesaba poco más de 30 kilos cuando fue localizada y que, además, estaba embarazada y en un entorno deplorable rodeada de suciedad, como un "colchón con vómito fresco" o "un inodoro improvisado que no funcionaba", según palabras de la Fiscalía recogidas por 'NBC News'. El estado en el que la hallaron corrobora estas declaraciones: el cabello de la mujer estaba "crujiente" y su ropa "muy sucia". También había pañales en las cercanías.

Alimentada con drogas y agredida sexualmente

La víctima logró contactar con el 911 usando una aplicación en ordenador portátil de Carter. Según su testimonio, la mujer estaba necesitada y sin hogar, motivo por el que el rapero se acercó a ella para ofrecerle ayuda. Carter la invitó a subirse a su coche y la llevó a su propiedad.

Los documentos judiciales del caso señalan que la mujer le dijo a la Policía que Viper la había tenido encerrada en el mencionado garaje y contra su voluntad durante varios años. Según la declaración jurada a la que ha tenido acceso 'NBC News', el garaje "parecía ser un garaje para un solo automóvil, pero ya no tenía la puerta para permitir la entrada de un vehículo y ambas ventanas habían sido tapiadas".

Allí, el rapero la alimentó con drogas, como crack y otros narcóticos, y patatas fritas. También la agredió sexualmente y de manera frecuente y repetida.

La mujer también confesó que no tenía acceso a un cuarto de baño o a una ducha que funcionase y que, solo ocasionalmente, Carter la dejaba entrar en la casa para bañarse. Pero era una ilusión que apenas duraba unos minutos, ya que, rápidamente, tenía que volver a su 'cárcel'.

En una ocasión, la mujer logró atravesar una de las ventanas del garaje y salir gateando, pero, tras ser llevada al hospital por la Policía, fue 'devuelta' a Carter. Una fuga tras la cual el rapero tapió la ventana y la amenazó con agredirla físicamente si intentaba salir de nuevo.

Detenido en la cárcel de Harris

Aunque los hechos tuvieron lugar en abril, el arresto bajo cargo de secuestro agravado no se ha producido hasta este pasado jueves. Carter se encuentra ahora mismo en la cárcel del condado de Harris y tuvo una audiencia preliminar este lunes 8 de enero. Las investigaciones continúan mientras se prepara para su comparecencia en el tribunal.

Publicidad