EN UNA VISITA OFICIAL

Rajoy y Macri exponen sus reformas como el único camino hacia la prosperidad

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente argentino, Mauricio Macri, hicieron referencia a el camino que deben seguir sus países para la prosperidad económica. Además señalan que hay que seguir adoptando reformas "valientes" y generar confianza internacional.

Rajoy y Macri exponen sus reformas como el único camino hacia la prosperidad

Publicidad

Macri y Rajoy se reunieron en la Casa Rosada en la primera jornada de la visita oficial del jefe de Ejecutivo a Buenos Aires, la primera que efectúa un presidente del Gobierno español en el plazo de diez años.

Mariano Rajoy animó a su anfitrión a perseverar, de la misma forma que aseguró qué hace España, en reformas "valientes" y "difíciles", porque cree que, junto a la estabilidad presupuestaria, es la fórmula para el crecimiento económico.

Por su parte, Macri aseguró que su Gobierno está siguiendo el "mismo rumbo" de políticas económicas tomado por su "amigo" Rajoy en España, que definió como un "muy buen ejemplo" para seguir, y animó encarecidamente a las empresas españolas a invertir en Argentina.

No solo hablaron de su sintonía en el ámbito económico, sino también en el de la política internacional y, en concreto, ante la situación en Venezuela.

Dicen que ninguno reconocerá el resultado de las elecciones venezolanas que se celebrarán el 20 de mayo porque consideran que no son democráticas y señalan que "la única solución" para Venezuela es "devolver la palabra" a los ciudadanos "sin amenazas".

Publicidad

Detenciones de los agentes del ICE

Investigan como homicidio la muerte por hipotermia de Daphy Michel, una mujer haitiana liberada por el ICE

La muerte de Daphy Michel, una haitiana de 31 años que falleció por hipotermia en Pittsburgh días después de ser puesta en libertad por el ICE, está siendo investigada como homicidio. El caso ha reabierto el debate sobre el trato que reciben las personas migrantes vulnerables tras salir de la custodia federal.

Armas del intento de atentado en el cumpleaños de Trump

La madre de uno de los implicados tumbó el plan para asesinar a Trump durante su cumpleaños

La investigación federal ha permitido detener a cinco sospechosos antes de que pusiesen en marcha una operación que, según la acusación, buscaba provocar una masacre.