Mariano Rajoy y Recep Tayyip Erdogan durante el encuentro en el G-20

Publicidad

HAN ACORDADO REFORZAR LAS RELACIONES COMERCIALES

Rajoy se reúne con Erdogan para analizar la crisis migratoria

Mariano Rajoy se ha reunido con Recep Tayyip Erdogan, su homólogo turco, para analizar la crisis migratoria antes de la última sesión de la cumbre del G-20. El presidente español considera que Turquía es "clave" en este asunto y ha informado de que ha acordado con Erdogan reforzar las relaciones comerciales entre ambos países. Es previsible que en el encuentro se haya analizado la situación tras los atentados de París y el refuerzo de la colaboración internacional frente al terrorismo.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha reunido con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para analizar, entre otros asuntos, la crisis migratoria. Rajoy y Erdogan se han entrevistado antes del inicio de la segunda y última sesión de la cumbre del G-20 que se celebra en la localidad turca de Antalya.

Ayer, el jefe de Estado turco y el presidente español ya se saludaron y tuvieron una breve conversación durante el inicio de la reunión de líderes del G-20. Hoy, ambos han intercambiado puntos de vista sobre la crisis migratoria existente, con la llegada a Europa de miles de refugiados que huyen de diversos conflictos.

Rajoy considera que Turquía es "clave" en este asunto y así lo ha hecho patente en un comentario en su cuenta de la red social Twitter y que acompaña con una foto de su entrevista con Erdogan, en la que aparece también el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

En su mensaje, Rajoy informa de que también ha acordado con Erdogan reforzar las relaciones comerciales entre España y Turquía. Es previsible que en el encuentro se haya analizado igualmente la situación tras los atentados de París y el refuerzo de la colaboración internacional frente al terrorismo.

El presidente del Gobierno español también se ha reunido con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Publicidad