15.999833

Publicidad

Suceso

Arde una estatua de Melania Trump en su pueblo natal de Eslovenia

La policía de Eslovenia investiga quién ha quemado y por qué una estatua en madera de Melania Trump en el pueblo en el que nació en Eslovenia. Se cumplía un año de su inauguración.

Investigación abierta en Eslovenia para averiguar quién ha quemado una estatua de madera de Melania Trump en Sevnica, su pueblo natal de Eslovenia, justo un año después de su inauguración.

La estatua ha ardido parcialmente

Los responsables del sabotaje han elegido el día en el que se cumplía un año de la inauguración de la escultura de Melania Trump para prenderle fuego.

La figura de madera que representa -con un estilo muy particular - a la primera dama de Estados Unidos es obra del escultor estadounidense Brad Downey y fue elaborada por el esloveno Maxi,

La escultura fue muy criticada

La obra suscitó polémica y críticas entre quienes no apreciaron su calidad artística. Está elaborada en tamaño natural con una motosierra.

El artista ha llegado a decir a la prensa eslovena que entiende por qué la gente cree que no refleja su aspecto físico aunque defiende que es una "interpretación muy bella".

También ardió una estatua de Donald Trump

En el mes de enero también ardió una estatua de Donald Trump de ocho metros de altura y titulada con ironía la "Estatua de la Libertad".

Estaba en el pueblo esloveno de Moravice como reclamo turístico.

La pareja en Tailandia

Defensa repatriará al español Alexander ingresado con un pancreatitis en Tailandia desde hace dos meses

La familia ha invertido mucho dinero en intentar traer a Alexander García de vuelta a España tras sufrir una pancreatitis y quedarse en Tailandia ingresado. Pero apuntan a que la única solución pasa por un avión militar medicalizado.

El abogado de Daniel Sancho, muy satisfecho con el juicio: "Desmembrar un cadáver no es asesinato"

El abogado de Daniel Sancho, muy satisfecho con el juicio: "Desmembrar un cadáver no es asesinato"

El abogado de Daniel Sancho ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha comentado sus primeras impresiones sobre el juicio en Tailandia.

Alerta de tsunami por el volcán de Indonesia