18.005167

Publicidad

Guatemala

Prenden fuego al Congreso de Guatemala durante una manifestación

Al menos 33 personas han sido detenidas en Guatemala durante la manifestación contra los presupuestos de 2021 del presidente Alejandro Giammattei. Las protestas han terminado con el incendio de una parte del edificio del Congreso.

Miles de manifestantes han tomado las calles de Ciudad de Guatemala para protestar contra los nuevos presupuestos de 2021 y mostrar su absoluto rechazo al presidente Alejandro Giammattei.

Durante las protestas se han producido momentos de una tremenda tensión entre los manifestantes y la Policía. En un determinado momento, varios manifestantes han prendido fuego al edificio del Congreso, provocando un peligroso incendio.

Otro grupo de manifestantes también rompió las ventanas del Palacio Legislativo, provocando otro incendio en este lugar. Los manifestantes exigen al presidente que vete el polémico presupuesto general para 2021, que fue aprobado por los diputados el pasado 18 de noviembre.

Las protestas estaban convocadas a partir de las 14h de la tarde y la Policía ha detenido a unos 33 manifestantes. Giammattei defiende estos presupuestos pero admite que estudiará posibles modificaciones ante unas protestas que mantienen Guatemala en una situación complicada.

La Policía Nacional Civil tuvo que intervenir finalmente desalojando a los manifestantes y despejando las calles de Guatemala con la ayuda de bombas lacrimógenas