'Minions'

¿Por qué Reino Unido prohíbe acudir trajeado al cine para ver la nueva película de los 'Minions'?

La respuesta está en TikTok y los vídeos de adolescentes trajeados para acudir a ver la nueva película de los Minions, 'The Rise of Gru'.

Fotograma de 'Minions: el origen de Gru'

Fotograma de 'Minions: el origen de Gru' EFE

Publicidad

Vestir bien puede ser un problema. Al menos, ésa podría ser la primera lectura que se haga de esta noticia. Todo empieza en TikTok. En esa red social comienzan a publicarse vídeos con adolescentes trajeados para acudir a ver la nueva película de los Minions, 'The Rise of Gru', acompañados del hashtag #Gentleminions. Grupos de amigos vestidos de etiqueta quedan para entrar así en las salas de cine donde se proyecta la cinta de animación, como si se tratase del estreno de gala. Y comienza a hacerse viral.

"La espera de 5 años ha terminado", se lee en algunos de esos vídeos de TikTok donde los jóvenes trajeados que acuden al cine parecen adoptar un comportamiento similar al de los Minions.

Y ése es el problema. No el traje sino la actitud. El comportamiento que acompaña a la tendencia (animar, aplaudir, gritar, imitar a los personajes de los Minions e incluso lanzar plátanos a la pantalla) le ha causado problemas a otros asistentes, lógicamente descontentos con esta actitud. Padres con niños pequeños y en general todos aquéllos que no forman parte de la "broma de dudoso gusto" han exigido reembolsos por ser víctimas inocentes de un espectáculo ruidoso, bochornoso y absurdo con protagonistas vestidos con ropa formal.

Reino Unido, contra los espectadores trajeados

Un gerente de las salas Vue Cinema en Worcester, Inglaterra, dijo que se vieron obligados a emitir reembolsos por valor de unos 1.500 euros en un solo día debido a las quejas de los clientes. El Regal Cinema en Wadebridge, Cornualles, publicó un aviso que decía que ya no admitiría "niños y adolescentes no acompañados vestidos de traje" en las proyecciones de la película.

El personal de la taquilla aseguraba que los jóvenes trajeados habían estado "animando, aplaudiendo, gritando" y poniéndose de pie durante toda la película.

El estreno de 'Minions' estaba previsto originalmente para 2020, pero se retrasó en múltiples ocasiones debido a la pandemia. Mientras que otras películas familiares decidieron salir en streaming, Universal guardó 'The Rise of Gru' para las salas de cine, una estrategia que ha resultado ganadora: solo este fin de semana ha recaudado más de 125 millones de euros en Estados Unidos. Todo un récord de taquilla, a pesar de la nueva moda entre los espectadores trajeados.

Publicidad