Estrenos de cine

Cartelera de Cine: "Los Minions: el origen de Gru", "Sinjar" y "Mis queridísimos hijos" protagonizan los estrenos del viernes 1 de julio

Los Minions vuelven a las pantallas en una nueva entrega de una de las sagas de animación más exitosa de los últimos años. 'Mis queridísimos hijos', 'La Isla de Bergman', 'Sinjar' y 'Mamá no enredes' destacan entre el resto de estrenos.

Publicidad

Esta semana se mezclan en las salas divertidas aventuras animadas, dramas en femenino con el islamismo radical de fondo, el amor al cine y a la creación artística o historias de enredos y aplicaciones para ligar.

Los Minions: el origen de Gru

Comienza julio y el olor a aftersun, piscina y sandía y el fresquillo del aire acondicionado están ya asentados con nosotros. Todo vuelve, incluso uno de los personajes más divertidos de la animación reciente. Pequeños, amarillos y con una lengua de trapo y un idioma propio de lo más divertido. Regresan los Minions con "Los Minions: el origen de Gru". Esta precuela de la famosa saga de animación descubre la historia de cómo Gru, el supervillano más entrañable del mundo, conoció a sus emblemáticos "secuaces", los Minions y cómo se enfrentó a una fuerza criminal imparable.

El humorista Florentino Fernández vuelve a poner su voz en la versión española al protagonista Gru, en esta ocasión acompañado por la cantante Mónica Naranjo, que da voz al personaje de Donna Disco. Este filme de los estudios Illumination Entertainment muestra a Gru como un chico de 12 años que la década de los 70 trata de conquistar el mundo desde el sótano de su casa y que mantiene una relación amor odio con Los salvajes Seis, un grupo de supervillanos. Avisamos: con la calidad y el humor de siempre aunque con pocas ideas nuevas, la saga empieza a dar signos de agotamiento

Sinjar

Tres historias de mujeres marcadas por el islamismo radical es "Sinjar". El tercer largometraje dirigido por Anna María Bofarull pone el foco en la distinta manera que sus tres protagonistas sufren las consecuencias de la violencia y el conflicto bélico y muestra hasta dónde están dispuestas a llegar para recuperar a sus familiares.

Rodada entre Cataluña y el Kurdistán iraquí, las protagonistas son las actrices Nora Navas, Halima Ilter y Eman Eido, una víctima real del Estado Islámico, secuestrada y vendida con 9 años, que se ha puesto por primera vez frente a una cámara para este proyecto. La película está cargada de autenticidad y un sano feminismo aunque peca de un ritmo lento.

Mamá no enredes

Comedia llena de tópicos sobre relaciones, enredos y aplicaciones de citas es "Mamá no enredes". Malena Alterio intenta sacar adelante esta historia de una divorciada con dos hijos veinteañeros que quieren sabotear sus líos tras darse de alta en una web de citas.

Mis queridísimos hijos

Poder resumir una película en una o dos frases es buena señal. Nuestros hijos ya mayores no nos hacen caso. Vamos a fingir que nos ha tocado la lotería. Con este original punto de partida arranca "Mis queridísimos hijos", una simpática comedia francesa. Alexandra Leclère dirige esta comedia familiar protagonizada por los ganadores del premio César (los Goya franceses) Josiane Balasko y Didier Bourdon.

La isla de Bergman

Y por último, una bonita declaración de amor al cine y a la creación artística es "La isla de Bergman". Con toques autobiográficos, la directora y guionista francesa Mia Hansen Love retrata a un matrimonio de cineastas que se retira a un lugar idílico para buscar inspiración. Toda una reflexión sobre el impacto de las experiencias personales en el proceso de creación artística a la vez que firma un tributo a Ingmar Bergman y su mítico hogar. Un estreno de cine protagonizado por Vicky Krieps, Tim Roth y Mia Wasikowska.

Una pareja de cineastas, Chris y Tony, se instalan durante el verano en la mítica isla sueca de Färo donde Bergman vivió y rodó sus obras más célebres, en busca de inspiración para sus próximas películas.

Como siempre disfrutad de las buenas historias en la ficción y sobre todo en la vida real. Nos vemos en Antena 3 Noticias.

Publicidad