ELECCIONES LEGISLATIVAS EEUU

ELECCIONES LEGISLATIVAS EEUU

¿Qué está en juego en las elecciones de Estados Unidos? Lo explicamos con realidad aumentada

Estas elecciones legislativas son muy interesantes porque Donald Trump está pendiente de poder seguir controlando el Capitolio al completo o perder su poder sobre el Senado, lo que dificultaría que sus políticas salieran adelante con tanta facilidad.

antena3noticias.com | Madrid | 06/11/2018

Lo que deciden los estadounidenses es la composición de su Congreso. El Capitolio de Washington es la sede de las dos Cámaras legislativas: el Senado y la Cámara de Representantes.

En este momento, las dos están bajo el control del Partido Republicano, el partido que apoya al presidente Donald Trump.

En estas elecciones se renuevan los 435 escaños de la Cámara de Representantes, que es el equivalente aproximado al Congreso de los Diputados en España. Y también se renueva una tercera parte de los senadores: 35 escaños de los cien que tiene la Cámara Alta.

Los sondeos auguran que la oposición demócrata podría recuperar el control de la Cámara de Representantes. Pero en el Senado las cosas están muy igualadas.

En este momento, los republicanos tienen 51 senadores, y los demócratas solo dos menos, 49.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.