Vacuna contra el COVID-19

Qatar Airways realiza el primer vuelo con todos los pasajeros vacunados contra el coronavirus

La tripulación de este vuelo de Qatar, ademá de todos los pasajeros, también había recibido la vacuna contra el COVID-19.

Publicidad

La compañía aérea de Qatar Airways ha realizado el primer vuelo con tripulación y los 144 pasajeros que han recibido la vacuna contra el COVID-19, lo que supone un avance para la recuperación de los viajes, según la aerolínea.

El piloto del vuelo QR6421 ha salido del Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha) a través del avión "más avanzado y sostenible" de la aerolínea, el A350-1000, ha querido recibir a los pasajeros con un mensaje de bienvenida: "Bienvenidos todos al primer vuelo del mundo con todo su pasaje y tripulación vacunada", expresaba.

El avión de Qatar Airways ha hecho un viaje de ida y vuelta desde Doha, en Qatar, con una duración de tres horas, para demostrar así la seguridad e higiene que se ha implantado en la aeronave ante el coronavirus. Este vuelo especial, además también compensará las emisiones de carbono de acuerdo con las responsabilidades ambientales de la aerolínea.

Para Akbar Al Bake, consejero delegado del Grupo Qatar Airways, el vuelo demuestra que la siguiente etapa en la recuperación de los viajes internacionales "no está lejos". También ha destacado que la aviación es un "motor económico fundamental" tanto a nivel mundial como en Qatar.

Los pasajeros a bordo podrán transmitir la experiencia gracias al Super WiFi a bordo líder en la industria de Qatar Airways que combina la última tecnología de Inmarsat, SITA for Aircraft y Thales.