Viñeta gráfica

Putin pasea por el cementerio de los oponentes rusos, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto

Alfredo Boto trae las recientes elecciones presidenciales en Rusia a la viñeta gráfica de la semana.

Viñeta gráfica de Alfredo Boto

Viñeta gráfica de Alfredo BotoAlfredo Boto

Publicidad

Hay Putin para largo. Las elecciones presidenciales de este domingo pese a las dudas sobre su legitimidad dejan un claro ganador, Vladímir Putin se hace con más del 87% de los votos y seguirá en el Kremlin otros 6 años más. Este es el tema que esta semana trae Alfredo Boto a su viñeta gráfica.

Con una visión crítica pero sin renunciar al sentido del humor que le caracteriza el ilustrador representa a un Putin en medio de un cementerio, el cementerio de los oponentes rusos, y solo acompañado de uno de sus tigres siberianos.

El mandatario se sorprende y dice: "Es alucinante. No sé qué ocurre que cada vez son menos los que me hacen sombra..." Entre las timbas se reconoce la de Navalni.

El Kremlin se felicitó por el resultado "excepcional" en las urnas: "Es un resultado verdaderamente excepcional para el presidente Putin", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, que rechazó las dudas occidentales sobre la legitimidad de la votación.

El influyente opositor ruso Alexei Navalni falleció el pasado mes de febrero en una cárcel de Siberia. Su viuda ha defendido en todo momento que fue "asesinado" por Putin. Yulia Naválnaya, estuvo en Berlín en la cola de los rusos que iban votar y lo hizo en torno a las 12:00 para apoyar la campaña de protesta 'Mediodía sin Putin' que ella mismo apoyó en un reciente videomensaje.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad