A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Rusia investiga las causas del accidente de avión en el que murieron 92 personas

Por instrucciones de Putin, el jefe del Gobierno estará al frente de la comisión estatal que investigará el siniestro. "El jefe de Estado expresó sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos", añade el comunicado.

Seguro que te interesa

El presidente Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado a su primer ministro, Dmitri Medvédev, encabezar la investigación del accidente del Tu-154, que con 92 personas a bordo se estrelló en el mar Negro cuando se dirigía a Siria.

Según un comunicado del Kremlin, por instrucciones de Putin el jefe del Gobierno estará al frente de la comisión estatal que investigará el siniestro. "El jefe de Estado expresó sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos en la catástrofe aérea", añade la nota de la Presidencia rusa.

Mientras, el Ministerio de Defensa de Rusia, al que pertenecía el aparato siniestrado, informó de que tras varias horas de búsqueda en la zona donde se estrelló el avión no han hallado supervivientes. "Ya se ha establecido el lugar dónde se estrelló el Tu-154" y no parece que haya supervivientes, informaron en la oficina de prensa de esa cartera, según la agencia de noticias Interfax.

"En la zona de la búsqueda se encuentran cuatro barcos y cinco helicópteros. Se están empleando drones. Estamos incrementando los recursos humanos y técnicos", declaró a la prensa el portavoz de Defensa, Ígor Konashenkov.

El presidente ruso ha aprobado declarar este lunes, 26 de diciembre, como día de duelo nacional por los muertos en el accidente aéreo del avión militar Túpolev Tu-154 en el mar Negro, según ha informado la agencia de noticias RIA Nóvosti.

"El lunes será decretado como jornada de duelo nacional en Rusia", ha afirmado el mandatario, en declaraciones a la prensa. Putin ha subrayado que las causas de la catástrofe serán investigadas escrupulosamente y "se hará todo lo posible para apoyar a las familias de los fallecidos".

EFE | Madrid | 25/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.