DEFENSA CONFIRMA QUE NO HAY SUPERVIVIENTES

DEFENSA CONFIRMA QUE NO HAY SUPERVIVIENTES

Se estrella un avión militar ruso con 92 personas a bordo en el mar Negro

Según los últimos datos oficiales, a bordo del avión viajaban 84 pasajeros y 8 tripulantes, un total de 92 personas. Los restos del avión han quedado esparcidos en una extensa área situada a una decena de kilómetros de la costa.

Labores de rescate
Labores de rescate | EFE

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha confirmado este domingo que no hay supervivientes en el siniestro del avión militar ruso Tupolev Tu-154, que se ha estrellado en el mar Negro cerca de la localidad de Sochi con 93 personas a bordo.

"La zona del siniestro del avión Tu-154 ha quedado delimitada. No se han visto supervivientes", ha asegurado en un comunicado el ministro de Defensa. El avión se ha estrellado poco después de haber despegado desde Sochi, donde había realizado escala para dirigirse a la base rusa de Latakia, en Siria.

Según los últimos datos oficiales, a bordo del avión viajaban 84 pasajeros y 8 tripulantes, un total de 92 personas. El aparato había despegado a las 05.20 hora local (02.20 GMT) del aeropuerto de Sochi, balneario a orillas del mar Negro. Veinte minutos después, cuando se hallaba sobre el mar, el avión desapareció de los radares.

A bordo del aparato viajaban militares, un grupo de periodistas rusos e integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

Según los servicios de emergencia, el Tu-154 procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para repostar combustible. Los restos del avión, dijo una fuente de los servicios de emergencia a la agencia de noticias local, quedaron esparcidos en una extensa área situada a una decena de kilómetros de la costa, por lo que se teme que no haya supervivientes.

EFE | Madrid | 25/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.