Carles Puigdemont

Publicidad

BAJO EL NOMBRE 'LA CRISIS CATALANA'

Puigdemont publicará un libro para dar su visión sobre la crisis catalana

El libro estará escrito en forma de conversaciones, se publicará en el mes de septiembre y contará con entrevistas de Puigdemont al periodista Oliver Muton.

La editorial belga Lannoo publicará en septiembre un libro con el expresidente catalán Carles Puigdemont, que se encuentra en Bélgica desde finales de octubre, bajo el título "La crisis catalana'.

La televisión pública belga ha informado este miércoles que el libro es 'una oportunidad para Europa'. El libro se publicará en neerlandés, inglés y francés, y estará confeccionado en forma de conversaciones con el periodista belga especializado en política Olivier Mouton. Según un comunicado de la editorial, el mismo Puigdemont afirma 'la independencia de Cataluña permitiría crear un nuevo Estado, un Estado que pertenecería a los ciudadanos'. Puigdemont aboga por una mayor descentralización en un contexto de 'globalización acelerada'.

No obstante, el cesado presidente catalán 'también defiende los Estados Unidos de Europa' y la necesidad de que la Unión Europea 'evolucione' si no quiere 'explotar', afirma la editorial. 'Me ha parecido fascinante entrar en la cabeza de un combatiente independentista convencido', señaló por su parte el periodista que lo entrevistó, Olivier Muton, según la televisión belga.

Carles Puigdemont se encuentra desde el pasado 30 de octubre en Bélgica, donde llegó acompañado de los exconsejeros regionales Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret. Todos están acusados en España de delitos de rebelión, sedición y malversación, aunque sobre ellos no pesa actualmente una orden europea de arresto. Desde su llegada, Puigdemont ha concedido varias entrevistas a medios belgas tanto francófonos como flamencos y participado en actos y conferencias organizadas por partidos políticos del país, en particular la formación nacionalista flamenca N-VA y los liberales Open-VLD.

Publicidad